Menu

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Cusco y Machu Picchu?

Al momento de planificar tu viaje a Cusco, hay muchos aspectos a tomar en cuenta, pero todos nos preguntamos al momento de pensar en Cusco, ¿Cuánto dinero necesito para viajar a Cusco y Machu Picchu?

Muchos viajeros dicen que la comida es cara, o que no hay hotel barato cusco, o las agencias de viaje, etc.

Es verdad debido a que Cusco es una ciudad altamente visitada por millones de turistas, los precios de algunos servicios como los tickets aéreos, las entradas para Machupicchu y el tren para los extranjeros son caros y sus precios son siempre en dólares.

Nacionales en tren local: 10 soles en la ruta de ida y 10 soles en la ruta de regreso, el ticket de ingreso a Machupicchu es de  $ 39 adulto y $ 29 estudiantes con ISIC Card,  a esto debemos sumarle el transporte en bus de Cusco a Ollantaytambo  30 soles. Se puede subir y bajar del santuario de Machupicchu a pie y así ahorrarte $ 15.00.

Haciendo un total de 240 soles, a esto deberemos agregarle la comida el alojamiento y algún recuerdo que vayas a comprar.

Al momento de buscar comida, tienes muchas opciones, ya que hay restaurantes locales y turísticos, la opción más barata es el mercado en donde puedes encontrar un muy buen menú por 5 a 10 soles.

Si de buscar hoteles baratos en cusco se trata, puedes encontrar un sinfín de opciones en páginas como Booking.com, además de Tripadvisor, Trivago, entre otros. Puedes aprovechar que muchos hoteles sacan promociones especiales en ciertas fechas del año como en los meses de Noviembre, Enero y febrero. Además también, la mejor opción para encontrar un hotel barato cusco es la de caminar por la ciudad y entrar en cada hotel buscando una habitación, a veces los hoteles prefieren ofrecerte un súper precio que quedarse con la habitación vacía.

También tienes muchas opciones de alojamientos en habitaciones compartidas, en la que pagas por la cama que ocuparas, por supuesta esta modalidad de alojamiento en cuzco  es mucho más barata.

Dependiendo de tu presupuesto puedes elegir, una opción también es elegir un hotel alejado de la plaza de armas, ya que los hoteles en Cusco mientras más alejados estén de la Plaza central son más económicos.

Las mejores ofertas de nuestro Hotel en Cusco

20% DE DESCUENTONUESTRAS HABITACIONES Contamos con ofertas y descuentos especiales para estadías largas y grupos grandes en nuestros hoteles en Cusco.

Hotel Príncipe III razones y motivos por la que deberías elegirnos

Estas son algunas de las razones que harán de tu alojamiento en Cusco la mejor experiencia, sabemos que con todos estos servicios podrás disfrutar tus vacaciones en Cusco

Baca Manga Bahasa Indonesia

Hotel que te encantara

Un hotel moderno cerca de la plaza de armas.

Confirmación Inmediata

Tu reserva está garantizada, descuentos en reservas online.

Atención al Cliente 24/7

Te ayudamos a conocer el mundo.

  • Av. Huascar #222 (Wanchaq - Cusco)
  • Reservas +51 992 865 182
  • Recepción +51 940 418 138
  • Central de atención: +51 901 557 125
  • reservas@hotelprincipecusco.com
Cerrar