Menu

31 Plaza San Francisco de Asís Cusco

La Plaza San Francisco de Asís en Cusco es actualmente una plaza pública, ubicada entre las calles: Santa Clara, Calle Granada y Calle Tordo, la cual fue construida en tiempos del entonces Alcalde del Cusco, Dr. Daniel Estrada Pérez Reconstruida para tener un área 136 metros de largo y 53 metros de ancho.

En los alrededores de la Plaza San Francisco de Asís, se puede apreciar la Casa de Clorinda Matto de Turner (una ilustre escritora cusqueña, pionera del género indígena), la histórica Academia Nacional de Ciencias, el Arco de Santa Clara, así como la iglesia de la misma.

¿Cómo nació la Plaza San Francisco?

Durante la época colonial, el Virrey Francisco de Toledo ordenó en 1572 durante la visita que el general hizo a todo el territorio del virreinato, se construyera en el lado sur occidental de esta plaza la Iglesia de San Francisco a cargo de los frailes franciscanos quienes ya estaban asentados en este espacio​.

Durante este período, la Plaza San Francisco de Asís de Cusco se convirtió en la segunda plaza más grande después de la Plaza de Armas de Cusco.

Con los años, la Plaza San Francisco de Asís de Cusco se ha convertido en un espacio libre para el comercio informal por su cercanía a puntos estratégicos como el mercado de San Pedro, y la estación del tren San Pedro del Ferrocarril del Sur que hace ruta a Machu Picchu y La Convención; entre la década de 1970, también se ubicó aquí la terminal de vehículos que conectada con los pueblos más cercanos.

¿Quieres conocer la Plaza San Francisco?

Nuestro hotel en Cusco se encuentra a tan solo 10 minutos de la Plaza San Francisco. Para tu estadía en la ciudad imperial contamos con cómodas habitaciones en Cusco.

Las mejores ofertas de nuestro Hotel en Cusco

NUESTRAS HABITACIONES Contamos con ofertas y descuentos especiales para estadías largas y grupos grandes en nuestros hoteles en Cusco.

Hotel Príncipe III razones y motivos por la que deberias elegirnos

Estas son algunas de las razones que haran de tu alojamiento en Cusco la mejor experiencia, sabemos que con todos estos servicios podrás disfrutar tus vacaciones en Cusco

Hotel que te encantara

Un hotel moderno cerca de la plaza de armas

Confirmación Inmediata

Tu reserva está garantizada, descuentos en reservas online.

Atención al Cliente 24/7

Te ayudamos a conocer el mundo.

Cerrar