Si estás en Cusco y estás buscando un buen lugar para probar platos tradicionales de la región; La Cusqueñita es una opción que no puedes dejar de lado. Si quieres probar los platos más representativos del lugar, no puedes irte de la cuidad sin visitar este rinconcito. La Cusqueñita es un restaurante que se encuentra en la parte baja de la ciudad, exactamente en la avenida Tullumayo 227.
La Cusqueñita se caracteriza por preparar sus platos con ingredientes naturales de la zona y utilizar leña para la cocción, esto quiere decir que todo se hace en fogón. La preparación de cada plato se realiza de forma tradicional para conservar un sabor auténtico. Pero existe otro elemento que hace que este lugar sea único e inconfundible: los shows en vivo. Las presentaciones en vivo de los bailes más representativos del lugar hacen que La Cusqueñita sea un lugar singular.
Aquí puedes encontrar una variedad de platos tradicionales como la pachamanca, el chicharrón y el cuy chaqtado. En cuanto a bebidas se puede escoger entre chicha de jora o chicha morada. Los precios son relativamente cómodos y las porciones son muy generosas.
Si estás buscando hotel en Cusco te brindamos habitaciones económicas en Cusco.