Menu

Crema de choclo

Este deliciosa crema originalmente servida en la casa de los hacendados en la época republicana de Perú, debe su origen al maíz de calidad del Cusco, tradicionalmente se solía preparar como una entrada en los días de festividades patronales, ya que los hacendados se sentían orgullosos por ofrecen fiestas con abundante comida, fiestas que duraban más de 10 días, en las que brindaban, alojamiento a sus invitados y más de 10 platos de comida.

Los ingredientes de esta riquísima sara lawa o Crema de choclo son: maíz cusqueño fresco, aceite de oliva, cebolla, caldo de verduras, queso, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Sofreír la cebolla con el aceite de oliva, desgranamos los choclos cusqueños y los añadimos a la olla. Después se añade el caldo de verduras, esta cocción debe permanecer alrededor de 20 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, se enfría para licuar la mezcla. Después se coloca la mezcla en una cacerola y se sirve con queso parmesano para decorar.

Hoy en día, esta deliciosa sara lawa o crema de choclo es ofrecido en los diferentes restaurantes y hoteles en el cuzco, debido a que es oriunda de Cusco y que sus ingredientes son naturales.

Las mejores ofertas de nuestro Hotel en Cusco

The best offers of Hotel in Cusco

NUESTRAS HABITACIONES Contamos con ofertas y descuentos especiales para estadías largas y grupos grandes en nuestros hoteles en Cusco.

Hotel Príncipe III razones y motivos por la que deberias elegirnos

Estas son algunas de las razones que haran de tu alojamiento en Cusco la mejor experiencia, sabemos que con todos estos servicios podrás disfrutar tus vacaciones en Cusco

Hotel que te encantara

Un hotel moderno cerca de la plaza de armas

Confirmación Inmediata

Tu reserva está garantizada, descuentos en reservas online.

Atención al Cliente 24/7

Te ayudamos a conocer el mundo.

Cerrar