Menu

Salud & Cuidados en Cusco

Las condiciones sanitarias en el Perú en general son buenas, en especial en las clínicas y hospitales de la capital y las principales ciudades.

Si bien es cierto que para viajar a Cusco no es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla, si lo es si planea viajar a la selva, por lo que le recomendamos tomar las medidas de protección necesarias frente a las picaduras de mosquitos.

Mal de altura

Una de las preocupaciones en materia de salud única en el Cusco es la altitud. Es una de las ciudades más altas del mundo, con una elevación de más de 3350 metros. Asegúrese de tomar con calma y fácil la primera vez que se llegue. Puede tomar un par de días para aclimatarse a la altitud, así que si usted lo intenta no se exija demasiado, tendrá dificultad para respirar y náuseas. Beber el mate de coca local ayuda enormemente. Las farmacias también venden pastillas, que pueden ayudarle para las dificultades para respirar.

La gran altura va acompañada de un sol intenso. Desde las 11,00 a las 14,00 la radiación del brillante cielo azul puede freírle en poco tiempo. Incluso si siente frío, gaste crema solar, gafas de sol y un sombrero para proteger su piel. Cuando viaje a cualquier lugar alrededor de Cusco, beba sólo agua embotellada. Lleve algunas con usted en todo momento para mantenerse hidratado. Para una enfermedad leve, hay farmacias en todo el Cusco. Si ocurre algo grave póngase en contacto con la Asistencia Médica de Turismo (TMA) centro, abierto 24 horas.

  • Turismo de Asistencia Médica: +51 84 260 101
  • Los servicios de emergencia: 105

Si estás buscando hotel en Cusco te brindamos habitaciones económicas en Cusco.

Las mejores ofertas de nuestro Hotel en Cusco

NUESTRAS HABITACIONES Contamos con ofertas y descuentos especiales para estadías largas y grupos grandes en nuestros hoteles en Cusco.

Hotel Príncipe III razones y motivos por la que deberias elegirnos

Estas son algunas de las razones que haran de tu alojamiento en Cusco la mejor experiencia, sabemos que con todos estos servicios podrás disfrutar tus vacaciones en Cusco

Hotel que te encantara

Un hotel moderno cerca de la plaza de armas

Confirmación Inmediata

Tu reserva está garantizada, descuentos en reservas online.

Atención al Cliente 24/7

Te ayudamos a conocer el mundo.

Cerrar