+51 84268873

Reserva tu hotel en Cusco para Año Nuevo y no te quedes sin habitación

Pasar año nuevo en Cusco es una de las experiencias más bonitas que puede ofrecer la ciudad capital de los Incas. Cusco no solo es una ciudad cosmopolita sino que también tiene muchas fiestas cada mes y una de las fiestas más grandes es la de fin de año y año nuevo. Son miles los viajeros que llegan en fechas de fines de Diciembre para ser parte de esta mística celebración.

Son miles los viajeros que llegan a Cusco a recargarse de energía milenaria del cambio de año. Así como son otros miles los que vienen a Cusco a disfrutar la gran fiesta de fin de año en la Plaza de Armas de Cusco.

Parte de la celebración de año nuevo son las cábalas de cada país que son realizadas en la Plaza de Cusco, cada viajero de acuerdo a su costumbre y tradición realiza su cábala propia, por ejemplo algunos llevan en sus prendas azúcar, otros gustan de comer 12 uvas mientras piden doce deseos (cada uva representa un mes del año), otros viajeros se ponen a correr con sus maletas alrededor de la Plaza de Armas esto representa su deseo de año nuevo, el cual fomentara su viaje alrededor del mundo.

También los hoteles en Cusco organizan una cena de celebración de año viejo y año nuevo. Lo usual es que preguntes en recepción por la cena y que reserves tu sitio para estar presente. El plato tradicional de Fin de año es lechón, chuleta de cerdo acompañado de papas. El cerdo es considerado el gourmet de año nuevo en Cusco, ya que representa el progreso y las ganas de seguir hacia adelante.

La fiesta de fin de año inicia alrededor de las 10pm en la Plaza de Armas, todos se visten de amarillo o llevan alguna prenda amarilla que simboliza la alegría de vivir.

Todo el mundo desea pasar año nuevo en Cusco por ello es que es difícil conseguir una habitación a última hora, lo más recomendable es reservarlo con anticipación mínimo de un mes y para hoteles del centro de la ciudad al menos dos meses antes de la fecha de tu estadía.

Los hoteles en Cusco más solicitados son los que se ubican alrededor  de la plaza de Armas de Cusco y son estos, los que son reservados muy anticipadamente. Los hoteles en Cusco que están ubicados en zonas alrededor del centro son reservados con al menos un mes de anticipación, por ello debes planear muy bien tu viaje y asegurarte de reservar a tiempo el hotel en el que deseas alojarte durante tu viaje a Cusco.

Si no te quieres quedar sin habitación durante tu estadía, lo mejor será que reservas con la mayor anticipación posible tu habitación en el hotel elegido. Puedes verificar las tarifas y hacer comparaciones de precios en Tripadvisor. También puedes llamar o enviar un mail al hotel que deseas reservar y preguntar por algún precio especial para las fiestas de fin de año, también consulta por tours  como Montaña de siete colores, laguna Humantay o Valle Sagrado, estos tours se realizan diariamente en Cusco, y reservarlos es muy sencillo, también los puedes organizar con el hotel de tu elección, bastara con enviar un mail con las fechas en las que deseas realizar el tour y cumplir con los requisitos que te pida el hotel.

Las mejores ofertas de nuestro Hotel en Cusco

Lo que debes saber antes de tu viaje

  •  Av. Huascar #222 (Wanchaq - Cusco)
  • Teléfonos: +51 84 268873
  • +51984 186 268
  • reservas@hotelprincipecusco.com

Paga tus reservas usando tus tarjetas preferidas de forma segura

Utiliza nuestra plataforma Paypal para pagar tus reservaciones

PAYPAL