+51 84268873

Como es el Cusco en Junio

Junio es un mes especial en el que diariamente hay un evento festivo con pasacalles, danzas y música tradicional. En junio en Cusco se celebra las fiestas católicas del Corpus Christy y en Cusco se celebran a lo grande, las procesiones, las danzas y la música se pueden apreciar diariamente, el punto central de la celebración para cada día es la Plaza de Armas de Cusco, ya que las misas principales se desarrollan en la catedral y las procesiones y comparsas también realizan su recorrido por la catedral y asisten a las misas.

El plato típico para estas fiestas es el chiriuchu (en quechua comida fría) acompañada de una cerveza cusqueña. Es tradicional encontrar ferias de comida en la Plaza san Francisco (a solo dos cuadras de la Plaza de Armas) además de otras atracciones como  las comparsas de danzantes que se apostan en lugares cercanos a la Plaza de Armas.

Algunos hoteles en Cusco ofrecen a  sus clientes un almuerzo típico cusqueño con chiruchu y/o frutillada (bebida basada en cerveza), por lo que no te puedes perder probar esta delicia cusqueña.

Otra fiesta muy importante y que  llama la atención de turistas nacionales y extranjeros es la fiesta del sol Inti Raymi. Esta fiesta tradicional data de la época de los incas, y simboliza la veneración y alegría del pueblo inca al dios sol (inti).

El mes de Junio es el mejor mes para estar en Cusco, las fiestas coloridas, el tradicional Inti Raymi, el Corpus Christy y los pasacalles diarios convierten a la ciudad en un espectáculo de color y música. Realmente es un espectáculo gratuito de gran belleza y color. El Inti Raymi hace sus manifestaciones centrales en la Plaza de armas, en el Qoricancha y en Saqsayhuaman, acompañado de danzas el Inca y la Colla se dirigen desde la Plaza de Armas hasta el Qoricancha y luego rumbo a Saqsayhuaman. En donde se desarrollara un desfile de danzas coloridas y el tradicional sacrificio de la llama, abriendo sus entrañas y sacando el corazón para leer el futuro del año nuevo andino. Este espectáculo lo puedes disfrutar desde alguna de las butacas armadas en las pampas de Saqsayhuaman o desde la roca conocida como el rodadero.

Puedes adquirir tus tickets de ingreso al Inti raymi aproximándote a las oficinas de EMUFEC de Cusco o a través de la página web http://www.intiraymi.org/ en donde encontraras la disponibilidad de entradas para el Inti Raymi 2018. Puedes realizar la reserva de tu entrada de manera online y el pago via deposito, por ello te será muy sencillo realizar tu reserva y obtener tu entrada al inti Raymi.

Por otro lado son muchos los viajeros que se quedan en Cusco en el mes de Junio, por lo que debes preveer reservar tu hotel, tours, entradas  y tickets de bus con anticipación. Por otro lado el tráfico en el centro de la ciudad se intensifica conforme se va acercando el 24 de Junio, por ello recuerda preveer tu tiempo si es que te quedaras en un hotel en el centro de Cusco.

Recuerda siempre tener organizado tu viaje a Cusco con anticipación, ya que el mes de junio es el de mayor demanda del año.

Las mejores ofertas de nuestro Hotel en Cusco

Lo que debes saber antes de tu viaje

  •  Av. Huascar #222 (Wanchaq - Cusco)
  • Teléfonos: +51 84 268873
  • +51984 186 268
  • reservas@hotelprincipecusco.com

Paga tus reservas usando tus tarjetas preferidas de forma segura

Utiliza nuestra plataforma Paypal para pagar tus reservaciones

PAYPAL