+51 84268873

Día Nacional del Anticucho en Cusco

Tercer Domingo de Octubre

Aunque no es una fecha oficial, en Perú se celebra el día del anticucho, el tercer domingo de octubre, esta es una fecha en que se conmemora a uno de los platos bandera de Perú: El Anticucho.

El anticucho tiene su origen en el Imperio Inca, cuentan las crónicas que el anticucho  era preparado con carne de llama y acompañado con papa o maíz. Después de la invasión española Ya en la época colonial, se preparó tal y como se come hoy: corazón de res. Los españoles cambiaron el estilo de preparación y lo sirvieron ensartando en palitos los corazones a modo de brochetas españolas.

En la época colonial alimentaban a los esclavos  con los restos de carne, es decir con vísceras y sebos. Así nació la receta del anticucho peruano, ya que todos los esclavos usaban el corazón y algunas partes como choncholí y piltrafas de carne para preparar ese plato peruano.

Este delicioso plato peruano esta siempre disponible en las esquinas de las grandes ciudades como Lima, Cusco y en pueblos pequeños, tal es su fama que es imperdible en fiestas locales o eventos públicos.

En Cusco puedes disfrutar de un delicioso anticucho todas las tardes y noches en las esquinas de la calle Ayacucho, calle Loreto, y en la avenida el sol, las señoras que expenden este producto lo preparan al instante y puedes ver cómo es su cocción en una pequeña parrilla y al carbón, siempre acompañado de papa peruanita y del ají cusqueño. También puedes encontrar anticucho en los restaurantes tradicionales y turísticos de la plaza de armas.

Algunos hoteles en Cusco ofrecen este plato en su carta de restaurant, si no lo hubiera puedes preguntar por este en la recepción de tu hotel en Cusco, con seguridad te lo mandaran a traer.

Las mejores ofertas de nuestro Hotel en Cusco

Lo que debes saber antes de tu viaje

  •  Av. Huascar #222 (Wanchaq - Cusco)
  • Teléfonos: +51 84 268873
  • +51984 186 268
  • reservas@hotelprincipecusco.com

Paga tus reservas usando tus tarjetas preferidas de forma segura

Utiliza nuestra plataforma Paypal para pagar tus reservaciones

PAYPAL